Starbucks expande apuesta de pick-up tras alianza con Amazon Go
- T+
- T-
El café más nuevo de Starbucks carece de un elemento al que la mayoría de los clientes están acostumbrados a ver: cajeros.
La cadena mundial de cafeterías abrió ayer su primera ubicación en asociación con Amazon Go, la tienda física de conveniencia del gigante del e-commerce, donde los clientes pueden sentarse en una mesa con un café o tomar un sándwich y salir.
Ante la crisis laboral que sufre EEUU, Starbucks y otras empresas están expandiendo la tecnología que ahorra mano de obra, como la inteligencia artificial, la robótica y las pantallas táctiles digitales.
Starbucks y Amazon planean abrir al menos dos ubicaciones compartidas más en Estados Unidos en 2022, dijo Kathryn Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de la compañía.
Los baristas de Starbucks prepararán las bebidas y el resto del menú de la cadena en la nueva ubicación en la ciudad de Nueva York, que tendrá el mismo nivel de personal que cualquier otro Starbucks, afirmó.
Los clientes pueden hacer pedidos a través de la app de Starbucks. O pueden usar una tarjeta de crédito, una app de Amazon o un lector de palmas Amazon One para ingresar al resto del espacio, sacar productos de los estantes o sentarse en las mesas.